Escuela Cultura de Paz es una Asociación Civil que ha seguido el Decenio de Paz de Naciones Unidas y que ha sensibilizado y formado a más de cien mil jóvenes.

En los cinco primeros años del Decenio, la labor de la Asociación se ha centrado en torno a los valores de la Paz, Democracia, Libertad, Derechos Humanos, y Educación. A partir de 2005, cientos de jóvenes de nuestra Asociación se han implicado en el voluntariado con ancianos, niños, enfermos en general, jóvenes con grave riesgo de exclusión social, etc.

Los objetivos del voluntariado de la Escuela Cultura de Paz se ajustan a los del Milenio:

• Erradicar la probreza extrema y el hambre
  • Educación universal
  • Igualdad entre géneros
  • Reducir la mortalidad de los niños
  • Mejorar la salud materna
  • Combatir el VIH/SIDA
  • Sostenibildad del medio ambiente
  • Fomentar una asociación mundial

En este Año Europeo del Voluntariado 2011 el compromiso de nuestros voluntarios se ha afianzado, y a traspasado nuestras fronteras, ya que tenemos voluntarios en Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

>> descargar en pdf el dossier     (tamaño aproximado de 20 Mb.)

Para hacerse voluntario